Lavado industrial de uniformes en lavandería por Vittorio uniformes

Existen uniformes para un gran abanico de profesiones que van desde uniforme de enfermera, uniforme de cocinero y hasta uniforme de camarero, entre muchos otros.

El cuidado y lavado de los uniformes de trabajo es algo importante a tener en cuenta para conseguir prolongar su vida útil, más allá de la calidad de su tela y confección.

Hay la posibilidad de hacer su lavado a nivel personal en casa que, con estos consejos, se puede hacer de manera correcta. También existe la opción de llevar los uniformes a lavar a una lavandería profesional por motivos obligatorios o bien por la dedicación y detalle que le ofrecen al servicio. En el caso de la obligación se debe al tipo de actividad profesional que se lleva a cabo, como por ejemplo, en el sector de la sanidad. En el segundo caso, para conseguir un resultado de más calidad que el que se podría conseguir en casa. 

 

Lavado industrial de uniformes de trabajo según el sector

lavado industrial de uniformes de trabajo por vittorio uniformes

En la lavandería son expertos en los distintos tipos de lavado que son necesarios para poder eliminar la suciedad de los uniformes usados para diferentes profesiones.

 

Uniforme y ropa de oficina

La telas que más se utiliza para los trajes de empresa son tejidos bi elásticos de lana con poliéster o viscosa con poliéster, con algo de lycra. Estos tejidos optimizan la vida útil de la prenda, garantizando una buena imagen de quien los viste. Son tejido livianos que permiten moverse libremente de de forma cómoda, creados para resistir y mantenerse como nuevos. Son de fácil cuidado y alta durabilidad. Ideales para confeccionar trajes de recepcionistas, personal de administración y oficinas, así como para azafatas o personal de ventas. Estas prendas siempre es mejor lavarlas en seco en la tintorería, también se pueden quitar las manchas con un poco de jabón neutro, rociar con agua tibia y con un paño limpio con cuidado eliminar las manchas y los restos de jabón.

 

Uniforme sanitario del sector médico y farmacéutico

El uniforme de un fisioterapeuta, doctor, dentista, enfermero, entre otros, puede estar confeccionado con algodón o fibra sintética y necesita un lavado acorde con cada tejido pero capaz de eliminar cualquier resto biológico. Por lo general, son prendas blancas así que se usan blanqueadores y productos con cloro. Es muy importante escoger el producto de lavado y su dosis concreta para conseguir un resultado óptimo. Su planchado es clave, ya que ayuda a neutralizar los restos de gérmenes que puedan quedar.

 

Uniforme de hostelería

Los camareros, cocineros y ayudantes de cocina, entre otros trabajadores en restaurantes, usan prendas hechas de algodón, fibra sintética o lino. Es muy común terminar el turno con manchas complicadas de eliminar por comida o bebida y, por eso, es importante el cálculo correcto de detergente necesario. En el caso de las prendas de algodón y fibra sintética suele ser más sencillo de limpiar, pero en el caso del lino, al ser más delicado, hay que prestar especial atención para no deteriorarlo usando agua fría y detergente no abrasivo.

 

Uniforme de peluquería y estética

La confección de este tipo de trajes suele ser con tejidos resistentes a manchas como tintes, ceras y otros productos consistentes. Es por eso que los uniformes de peluquera, esteticien, barbero o manicurista, entre otros, necesitan y soportan un lavado más conciso con detergentes capaces de eliminar estas manchas difíciles. Su secado y planchado no es complicado gracias a su resistencia.

 

Uniforme de hotel

Los uniformes de recepcionista, botones, la dirección y el equipo de administración suelen ser trajes de vestir y americanas personalizadas. Ofreciendo una imagen profesional y fortaleciendo la identidad corporativa del hotel. Tantos los trajes  de trabajo como las americanas y las Blazers, recomendamos su lavado en seco, con un paño y agua tibia. Para la ropa hostelería del equipo de sala o de cocineros,  como los uniformes de camareras de pisos, gobernantas así como el personal de áreas, suele ser de algodón o mezcla de algodón con poliéster y es por eso que su lavado y secado son más sencillos. Con una temperatura media en el agua y una cantidad correcta de detergente, estas prendas se pueden tener listas en poco tiempo.

 

En Vittorio Uniformes diseñamos y creamos prendas adaptadas a las necesidades de cada profesión para facilitar su lavado, secado y planchado. De este modo, conseguimos que la calidad de nuestras piezas perdure durante más tiempo y los uniformes se mantengan en buen estado para su uso en el trabajo.

Navega por nuestro catálogo online de uniformes para hacerte con los tuyos o contacta con nosotros para que podamos asesorarte y consigas la mejor opción para tus necesidades.