Diseña de forma fácil el vestuario laboral de tu negocio en Vittorio uniformes

¿Cómo elegir el color de tu uniforme?

 

La elección de un color para un uniforme implica, no solamente el gusto particular por ciertas tonalidades, sino también las sensaciones y reacciones que genera el color sobre las personas. Gracias a la psicología del color, se han podido comprobar distintos efectos psicológicos que determinan la percepción de las personas frente a cualquier objeto.

En Vittorio te asesoramos para que encuentres el uniforme de trabajo que tu empresa necesita.

Al escoger un color para un uniforme de trabajo, decidimos qué connotación le queremos dar a nuestra imagen profesional, y cómo el cliente va a percibir nuestra empresa.

 

Ideas para escoger el mejor color para tu uniforme

Si quieres potenciar la imagen corporativa de tu empresa, tienes que considerar el diseño, la confección y la personalización de tu uniforme. Desde Vittorio trabajamos conjuntamente con nuestros clientes para confeccionar uniformes profesionales que tengan en cuenta las particularidades de cada puesto de trabajo.

Desde una perspectiva de color, éstos son los aspectos que te ayudaran a elegir el mejor color para tu uniforme:

Colores cálidos, energía y entusiasmo

Rojos, amarillos, naranjas… son colores muy vistosos y en la mayoría de los casos sinónimo de energía, entusiasmo, innovación y pasión.

El amarillo es el color por excelencia de la alegría y positividad, y el rojo sinónimo de atrevimiento y energía. En cuanto al naranja, es un equilibrio entre los dos.

Colores fríos, serenidad y confianza

En los colores fríos, encontramos los azules, los verdes y los púrpuras, colores que suelen evocar a serenidad, confianza y estabilidad.

El azul es el rey de los uniformes, por la serenidad que transmite, mientras que el verde es muy utilizado para transmitir tranquilidad y seguridad, así como también para comunicar valores relacionados con lo natural.

Blancos y negros, elegancia

La antítesis funcional que nunca falla. Por un lado, el blanco denota pureza y transparencia, y por el otro el negro es el eterno asociado al rigor y a la elegancia.

En el intermedio se encuentra el gris, también elegante, pero que utilizándose en exceso puede parecer monótono y aburrido.

 

En Vittorio asesoramos a nuestros clientes para personalizar uniformes de trabajo, poniendo en valor su imagen. Analizamos, diseñamos y gestionamos todo el proceso de confección para dar como resultado uniformes corporativos que combinen estética y confort.