Tipos de delantal según la actividad o trabajo

Un delantal es una prenda indispensable para muchas actividades tanto de ocio como profesionales en el trabajo. Escoger el tipo de delantal que mejor funciona dependiendo del modelo se puede hacer analizando qué utilidad desempeñará.

Existen delantales con más tela o menos, para hombre, mujer o unisex, con tirantes o sin, de un tipo de tela u otra y un sinfín de tipologías más. 

A continuación te contamos cómo son los delantales que más funcionalidades tienen y que son los más usados para que puedas orientarte y te podamos ayudar a escoger el tipo que mejor va con tu actividad.

 

Podemos clasificar los diferentes tipo de delantales según sus características en:

 

Delantal de peto

Es el tipo de delantal más común, ya que abarca gran parte delantera del cuerpo para proteger la ropa de las manchas. Los delantales de peto  cubren el pecho, el dorso y las piernas y pueden llevar un bolsillo en la parte central, muy útil para guardar todo tipo de utensilios. También se puede regular y ajustar su altura con la cinta o correa del cuello. El delantal de peto es muy versátil y tiene tanto un uso doméstico como profesional en cocina, supermercado, panadería, verdulería, floristería, entre otros.

Delantal de peto barista eco delantal de peto para camarero blanco delantal de peto algodon beige Delantal de peto vaquero marrón multibolsillo

 

Delantal de espalda cruzada

Los delantales de espalda cruzada garantizan comodidad en el trabajo, puesto que contribuyen a que las cintas no se desplacen del hombro, además de distribuir el peso en la espalda. Además, aportan un toque de diseño diferenciador que, en trabajos con atención directa al cliente, realza la imagen de la marca.

delantal con espalda cruzada de peto para hosteleria delantal espalda cruzada de peto denim con tiras de cuero delantal espalda cruzada de peto denim con tiras rojas

 

Delantal corto

El mandil corto suele usarse en actividades que no ensucian demasiado, pero necesitan de un pequeño aporte en momentos concretos. Este tipo de delantal se acostumbra a llevar cuando no se quiere dar un gran protagonismo a esta prenda como parte del uniforme y simplemente hace su función utilitaria.

mandil corto turquesa de camarero delantal de camarero misuri naranja con bolsillo delantal corto vaquero de camarero

Delantal francés o largo

Es largo desde la cintura hasta los pies cubriendo toda la parte delantera de esta zona. Puede encontrarse de una pieza entera, que suelen usarlo con mayor frecuencia los cocineros en la cocina, o con una obertura en la parte de abajo, para los camareros que necesitan caminar y moverse más cómodamente. Se usa cuando no se le quiere dar demasiado protagonismo pero, a diferencia del delantal corto, este delantal largo si que forma parte del uniforme de trabajo. Es común encontrarlos en bodas, banquetes y celebraciones por aportar mayor elegancia.

delantal frances largo vaquero delantal largo frances de camarero con apertura delantal largo con apertura de camarero claro

 

Delantal denim o vaquero

Los delantales hechos con tejido tejano o vaquero son muy comunes en el ámbito de la hostelería en cafés, bares, panaderías, peluquerías, barberías y tiendas de bricolaje, entre otros. Se pueden encontrar delantales vaqueros de tipo peto, corto o espalda cruzada. Este tejido es resistente y duradero que con su estilo aporta una imagen profesional con carácter moderno y atractivo que permite combinaciones tanto con ropa más casual, como con algo más sofisticado.

delantal vaquero negro de peto delantal vaquero con detalles de cuero en forma de peto mandil de pto vaquero con cinta de cuero para hosteleria delantal corto vaquero multibolsillos

 

Estola y casulla

Son una opción cómoda y funcional que actúa proporcionando un gran abarque de protección a la ropa que cubre. Las casullas o estolas están hechas con tejidos resistentes y de fácil limpieza. Normalmente no se usan tanto por su aspecto, sino por su utilidad. Es común en personal de limpieza, profesoras y profesores de infantil, entre otras profesiones.

casulla blanca casulla beige casulla gris

 

Delantal personalizado

Personalizar un delantal es la clave para poder aunar todas las directrices de utilidad y aspecto que se necesita para cumplir unos objetivos en el trabajo y la marca que representa.

En Vittorio uniformes, todos los delantales de empresa que confeccionamos están hechos con tejidos de calidad, alto rendimiento y funcional ideales para su uso cotidiano. Utilizamos algodón, lino, poliéster, cuero y vaquero según la casuística y el propósito de cada mandil.

Creamos piezas con costuras industriales reforzando los puntos que sufren más estrés y los bolsillos, para una sujeción segura y que no se abra durante las largas horas de trabajo.

 

 

Puedes inspirarte en la gran colección de tipologías de delantales que tenemos disponibles en Vittorio.

Si necesitas asesoramiento sobre qué tipo de delantal necesitas para realizar tu actividad o tu trabajo, ponte en contacto con nosotros sin compromiso.