Consejos de lavado para uniformes de trabajo | Vittorio Uniformes

Mantener un uniforme laboral en buenas condiciones es imprescindible para garantizar una buena imagen de marca y asegurarnos que las prendas se mantienen en unas condiciones óptimas. En Vittorio Uniformes te compartimos unos consejos de limpieza para que tu ropa de trabajo se mantenga bien limpia y que el lavado no estropee las cualidades de cada tipo de tejido.

En Vittorio Uniformes trabajamos con telas de calidad, considerando las propiedades de cada tejido para aprovechar las cualidades de cada ropa para que refuercen la funcionalidad de cada pieza de uniforme de trabajo.

 

En Vittorio Uniformes trabajamos con tejidos de calidad, porqué sabemos que la inversión en la imagen de los empleados es invertir en la imagen propia de la empresa.

 

Uniformes de trabajo Vittorio Uniformes

 

Consejos para lavar ropa de trabajo

A la hora de lavar tejidos, tenemos que considerar unos aspectos esenciales que influyen en el cuidado de la ropa. Toma nota:

Temperatura

Tenemos que tener en cuenta que lavar a más temperatura puede encoger la ropa y afectar al color de la prenda. En gran parte de telas, como el algodón, la seda, la lycra y otros tejidos delicados es aconsejable hacerlo con agua fría o temperatura ambiente; y en caso de piezas tejanas o prendas de trabajo gruesas, el agua tibia es la mejor opción.

El agua caliente (temperatura superior a 50 grados), es recomendable solamente para prendas blancas, gruesas o que contengan muchas manchas de grasa.

Color

Es importante que tengas en cuenta los colores de las prendas a la hora de lavar tu uniforme, principalmente si son prendas de primer lavado, puesto que pueden desteñir.

Además, en cuanto al blanco, ten en cuenta que si lo lavas a más de 30 grados perderá su blanco original.

Truco: la ropa, del revés

Si quieres que los uniformes laborales se dañen el mínimo posible lavado tras lavado, y que la ropa no se deteriore, lávala siempre del revés. Además de conservas mejor el tejido, también harás que el color dure más.

Secado

La secadora es muy cómoda pero no debes abusar porqué puede encogerte el uniforme laboral. Comprueba nuestras etiquetas para saber si puedes utilizar un secado artificial, y te recomendamos evitar siempre secar la lana.

Consejos de lavado de uniformes de trabajo Vittorio Uniformes

 

Si tienes cualquier duda, puedes contactar con nuestro equipo siempre que lo desees, sin compromiso. Contacta con Vittorio Uniformes.